top of page

TECNOLOGÍA DE BOMBEO PARA TODAS LAS APLICACIONES

Las bombas de Vogelsang son resistentes a la materia extraña, pueden transportar materiales altamente abrasivos y tienen un mantenimiento increíblemente fácil, tanto para la extracción desde fosas profundas de abono liquido con alto contenido de materia extraña, como la introducción de suspensiones orgánicas en los digestores o si se trata de transportar productos químicos agresivos. Y al mismo tiempo son excepcionalmente potentes, ya que pueden transportar materiales desde 1 m3/h a más de 1400 m3/h con presiones diferenciales de hasta 16 bar.

Vogelsang, uno de los fabricantes más importantes de bombas volumétricas del mundo, ofrece a sus clientes una gran variedad de soluciones orientadas a la aplicación, que incluye

Bombas lobulares con recubrimiento de elastómeros, que nosotros inventamos y perfeccionamos: Un máquina totalmente versátil para soluciones en todas las industrias que se ofrece con numeroso equipamiento y para gran diversidad de materiales. Con un diseño increíblemente reducido, fácil de mantener y eficiente.

La bomba perfecta para la aplicación adecuada

image.png

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA LOBULAR

Cómo funciona la bomba lobular Vogelsang

image.png

Las bombas de lobulares son bombas de desplazamiento positivo. Su principio de funcionamiento se basa en dos elementos de bombeo —los lóbulos— que giran en sentidos opuestos. Los lóbulos están montados en dos ejes y su movimiento se sincroniza mediante un engranaje. Los rodamientos de los ejes se encuentran en el interior de la carcasa de la caja de cambios. Cuando los lóbulos giran, aumenta el volumen de la cámara de bombeo en el lado de aspiración; Con ello se genera un efecto de succión que desplaza el medio hacia el interior de la bomba lobular. 

El movimiento de rotación continúa y el medio queda encerrado en una cavidad formada por los lóbulos y las paredes de la bomba, hasta que vuelve a reducirse el tamaño de la cámara de bombeo y el medio se vuelca en el lado de descarga. En definitiva, la bomba lobular transporta el medio directamente. El diseño de las bombas lobulares tiene simetría especular; por eso pueden bombear en ambos sentidos sin restricciones y son independientes del sentido de giro. Los lóbulos HiFlo, desarrollados en la década de 1990, funcionan sin pulsaciones, garantizando un bombeo con bajas vibraciones y excepcionalmente suave.

MANTENIMIENTO DE LA BOMBA LOBULAR VOGELSANG

Cómo desmontar una bomba VX

  1. Abre la tapa:
    Afloja las cuatro tuercas, retira la tapa y tendrás libre  acceso a la cámara de bombeo. En caso necesario, puedes reemplazar ahora la placa de desgaste axial de la tapa.

  2. Desmonta los lóbulos rotativos:
    Afloja los tornillos de dilatación, retira los discos de  presión de los lóbulos. A continuación, coloca el extractor en los lóbuulos y desmóntalos.

  3. Retira las placas de desgaste:
    Cuando hayas retirado los lóbulos, todo lo que tienes  que hacer es aflojar dos tornillos y podrás retirar la placa de desgaste axial del lado del engranaje.

  4. Retira el cierre mecánico Quality Cartridge:
    Con un simple elemento de extracción, retira el cierre mecánico Cartridge de su alojamiento y procede a sustituirlo con la misma facilidad.

  5. Montaje:
    Introduce la placa de desgaste axial del lado del engranaje,  fíjala con sus tornillos, instala los lóbulos y montalos en el eje con sus discos de presión; coloca la tapa en su sitio.

image.png

TRITURADORA DE DOBLE EJE PARA ALCANTARILLADO Y EDAR

  1. Trituración económica de materias sólidas y disruptivas, como toallitas húmedas, madera, telas, basura y desechos.

  2. Protección eficiente para bombas y componentes del sistema contra obstrucciones, bloqueos y daños.

  3. Siempre listo para funcionar gracias a un mantenimiento sencillo

  4. Mayor confiabilidad gracias a la tecnología de sello mecánico de cartucho

image.png
bottom of page