VALAM es un fabricante autorizado de válvulas para el mercado latinoamericano con experiencia propia adquirida en más de 40 años de fabricación y desarrollo.  

Es una empresa líder en su rubro específico de válvulas a diafragma y especialista en válvulas de retención, brindando un nivel de excelencia en asesoramiento técnico y servicio a la industria. Sus componentes (mecanismo, diafragma y cuerpo)  son totalmente intercambiables.

  • La gran variedad de materiales, revestimientos, diafragmas y métodos de operación, permiten su uso en la mayoría de los fluidos.

  • Los mecanismos manuales y automáticos pueden intercambiarse, sin retirar el cuerpo de la tubería.

  • El cierre del diafragma sin roce garantiza hermeticidad absoluta, aún con sólidos en suspensión. Herméticas, tanto en presión positiva como en vacío.

  • Uso de normas internacionales de calidad.

Un diseño único para el mejor resultado

Válvula_Vertedero_-_Valam_edited.png
Paso Recto 1A_edited.png
Válvula_Automatizada_-_Valam_edited.png
Sanitarias.gif
Hidrantes.gif
Reteción_1A_edited.png
 

Nueva generación de

válvulas pinch

Las válvulas Pinch Jindex, han sido diseñada para resolver los problemas de procesos asociados al control de flujo en fluidos abrasivos o corrosivos en industrias tales como beneficio de minerales, papelera, generación de energía, manejo de sustancias químicas, tratamiento de efluentes y aguas servidas.

La Válvula Pinch Jindex consiste de una manga robusta pero a la vez flexible, con diámetro de apertura completamente abierto o reducido, la cual forma parte de la tubería. La válvula se cierra mecánicamente mediante el movimiento de barras ubicadas en sectores opuestos de la manga. Los diseños simples son siempre los mejores.

El corazón la Válvula Pinch Jindex es la manga, un único componente que desempeña todas las funciones.